Blogia

nADIEHAY

08-06-04

Ey!ke tu eres tu!
no te pienses lo ke eres,
no te kreas las etiketas
ke te ponen ni las ke prefieres,
solo deja las kosas ser
y kontruye tu presente,
y no esperes,
no te desesperes,
prueba, komparte y llenate,
ke kada uno ve lo ke kiere
porke kada uno siente
y kada uno piensa komo kree ke debe.
Y hay muchos mundos,
muchas personas,
muchas burbujas,
deskubre y komparte la tuya
ke en el mar ninguna sobra,
y mira pa por dentro,
y mira pa por fuera tambien,
ahora siente, vive y llenate!.
Y todo tu mundo ta ahi dentro,
solo si kambias tu
kambia el mundo entero.

Tristes guerras

Tristes guerras

Tristes guerras
si no es amor la empresa.
Tristes, tristes.

Tristes armas
si no son las palabras.
Tristes, tristes.

Tristes hombres
si no mueren de amores.
Tristes, tristes.

---Cancionero y romancero de ausencias---
*Miguel Hernández*

10 niños

Yo tenía diez niñitos. Uno nació en Tucumán, nuevo como la aurora. El papá FMI lo acunaba entre sus brazos: «el pan que te quito ahora dentro de cien años será caviar". No murió de hambre, no, sino de vida breve. No me quedan más que nueve.
De los nueve que quedaban, uno nació en Tulkarem. Se suicidó una mañana en su casa, contra un misil israelí, mientras mojaba en un vaso de agua la colilla de un bizcocho. No me quedan más que ocho.
De los ocho que quedaban, uno nació en Senegal. Con treinta dientes y una patera quiso invadir Gibraltar y para ahogarse sin trabas abandonó entre las olas su único juguete. No me quedan más que siete.
De los siete que quedaban, uno nació en Afganistán. Se escondía debajo de un harapo y un cartón, pero dios, que estaba en florida, lo notó, tronó y le arrojó encima un racimo de centellas que le arrancaron los brazos y los piés. Ya sólo me quedan seis.
De los seis que me quedaban, uno nació en Basora. Olía flores de uranio, bebía néctar de clavos, caídos desde el limpo, y se le pudrió la cara y se le derritió un pulmón. Pidió permiso para curarse, pero se lo denegó, allá muy lejos, el padre gringo. Ya sólo me quedan cinco.
De los cinco que quedaban, uno nació en Guatemala. El tío Nestlé le quitó la leche, la cuñada Vivendi el agua, el primo Monsanto el maíz, el abuelo Bayer las vacunas y el colega Enron la lámpara. Un cañón le quitá la tierra y un juez la casa y luego llegó el gobierno y le dijo: "Como vivas, te mato". No me quedan más que cuatro.
De los cuatro que quedaban, uno nació en Medellín. Ahito de pegamentos, lamedor de escaparates, el gachupín deambulaba por un centro comercial; y como no podía comprar sus zapatos, un gran señor comerciante le disparó entre los dientes y lo colgó del revés. Ya sólo me quedan tres.
De los tres que me quedaban, uno nació en el Congo. Inservible para extraer coltán por un dólar al día vigilado por tres ejércitos, dobló la cabeza y, porque así lo exigían los balances de la Compañía, se lo llevó la tos. No me quedan más que dos.
De los dos que me quedaban, uno nació en Vietnam. Nació con pata de palo y con tan mala pata que, mientras cortaba unas cañas, pisó una de las minas que plantó ayer el Tío Sam y que hoy se niega a quitar; y su pierna de carne y su pata de palo volaron hasta Neptuno. Ya sólo me queda uno.
El último que me quedaba nació en Madrid (o en Valencia o en Esukadi, no lo sé). Éste, que no tenía hambre ni frío ni sed ni enfermedades ni miedo de un misil, tenía en cambio la frente despejada y la moral kantiana y protestó por la suerte de sus nueve hermanos. Entonces llegó la policía, le ató las manos, le aporreó las espaldas y lo encadenó en el trullo. Ya no me queda ninguno.
(Pero de mis lágrimas, como de las piedras de Deucalión, nacerán miles de cuates, meninos, gachupines y chavales. Florencia, mamá de Italia, acaba de parir un millón. Y la madre Caracas y Lima y Managua y Barcelona y Lisboa y California y la Francia y la Alemania y la Interpatria toda, mamíferas de justicia y de razón, están alumbrando ya nuevas niñadas para las guarderías abiertas de la resistencia total).
*SANTIAGO ALBA RICO*

Por ke?

eskribo porke me gusta escribir, las lokuras ke me ayudan a sobrevivir, ke estoy loko me dicen y pueden decir, y aki kizas las palabras le sirvan a alguien... en vez de kon boli, kon kubitos de plastiko duro, voy a escribir igual...

tiempo

Horas, minutos y segundos para kontrolar los momentos, para ke!?, kon los dias, las lunas y los soles ya estan bien. Y ke haces?donde estas?estas aki!solo hace falta pudrir los miedos y seguridad, en ti misma, en ti mismo, kon el centro y en el momento!. Al final lo ke kedan son los rekuerdos, de las kositas, de los momentos llenos, de las manos ke vimos en nuestro kamino, de los korazones kon los ke volamos a la par, de los kruces de kaminos, al final lo ke kedan son solo los pasitos... y ahora a saborear los sabores, los kolores, a destapar los kolores, ahora toka deskubrir los mundos y kompartiendolos flipar juntos.... pa ke keremos tiempo si solo nos hacen falta momentos....... para atarnos a el. El tiempo no korre, eres tu, la prisa mata porke no saborea nada, kamina probando tranki y kon kalma.

Musika

Me gusta la musika,
me gustan los intrumentos,
esas manos ke juegan
kon sonidos y ritmos desde adentro,
y te llevan y te mueven
y tu alma baila,
ke bien te sientes!
libre komo el viento!

Hacia donde?

Ahora colgado de un hilo,
dependiendo del aire,
y floto en la nada
sin saber pa onde ira el kamino.
Se ke me guio por suspiros,
ke no me tengo ke olvidar del instinto,
de ese sexto sentido ke te dice
komo puedes seguir tu camino.
Y aki en el presente hay movidas,
a veces sako la absurda rebeldia
pero ya se ke no me tengo
ke dejar llevar por la gente.
Ya se ke me tengo ke llevar yo,
ke estoy solo y soy diferente.
Ya se ke dificil es entenderme,
pero se ke puedo kompartir
y enseñar lo bueno ke se tiene...
y agusto estoy si agusto te sientes.
No miento, solo eskondo
no me gusta el desprecio
ni guiarme por mis ojos,
me gustan los sentimientos
no el caballero poderoso....
Se lo ke kiero pero no se donde voy,
se ke no miento y ke nada soy,
se ke estoy, se ke puedo
y ahora a kaminar sin rallar el momento.

Apertura sin sentido

Si, la verdad, al final kon un vacio te enkontraras, a solas en un vacio ke no sabes de donde proviene estaras, y eso es buena señal, ke te komienzas a llenar!, dejando, pasando de todo lo material, sabiendo ke ahi esta y nada mas. Viendo y viendo gente, lo mismo de siempre, pero hoy lo ves de otra manera, te da pena, mentes eskapadas por kavar un agujero y no ver una mano por ninguna parte, por apartar las manos kon las ke se sentia kobarde, apartado, y el agujero kon su respuesta sigue cavando... al final kada uno tiene su kamino y ya esta, mientras se krucen podemos flipar, para estar agusto, para estar amargao, eso nuestras manos lo eligiran. Y las kosas bonitas se eligen, tu te llevas y solo importas tu y lo ke eliges, solo imporas tu a la hora de decidir si vas a ser feliz, asike tu decides, y decidas lo ke decidas, el viento soplara hacia algun lado, el viento soplara kon rumbo, el viento sopla...... las mentiras ke se las keden los politikos, yo soy feliz porke cerka veo manos y puedo kompartir. Ellos atakan a la peñita de korazon, kon todos sus artimañas para undirlos, ahora la peñita se expresara de korazon y solo estando agusto ya no serviran de nada sus prejuicios. Ya de nada sirven vuestros disfraces, les salieron agujeros, y a nosotros nos sirven miradas para sentirnos kontentos, no tus normas, no tu dinero. Dejen de vender palas pa ke se kaven agujeros!!!!!!juntos somos, solos andamos, solo aki nos konvertiremos en algo

Respira

Kamina, respira, sonrie porke respiras,
siente el aire,akaso no importa la brisa?,
ahora piensa y mira lo ke kontaminas
por encima de tu cabeza a lo lejos se ve una nube amarilla.

Y respira, respira, respira,
ke sientes, ke hueles, akaso vida,
respira, respira, respira,
kuidado ke te entra kualkier kosa y adios vida.

Respira, guiate por tus suspiros,
la vida se akabara algun dia,
y mientras viviras
sabiendo ke todo es vida, ke solo te llevas lo ke respiras.

Y respira, respira, respira,
ke al lado hay un tesoro ke no miras,
mira dentro, mira fuera,
lo enkontraras algun dia.